Astorismo ya no es garantía de políticas equilibradas

El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry dijo que el astorismo ya no es garantía de una política económica equilibrada porque fue desoído en el Frente al votarse la ley de responsabilidad empresarial y aplica “ensayos” para bajar la inflación.

Marta Montaner, Pedro Bordaberry y Max Sapolinsky en nauguración de nueva sede. Foto © M.Bonjour

Marta Montaner, Pedro Bordaberry y Max Sapolinsky en inauguración de nueva sede. Foto © M.Bonjour

En la inauguración de su nueva base de operaciones electoral en el ex Club Banco Comercial situado en la rambla del Buceo, el precandidato colorado criticó las propuestas lanzadas por el astorismo para bajar la inflación.”Si logramos el gobierno, aplicaremos una conducción económica seria, que escoja cuidadosamente las políticas y las herramientas de política, y que deje de lado los ensayos que lo único que comienzan a hacer es acercarnos al engendro absurdo de políticas voluntaristas que marcaron el comienzo de la debacle en Venezuela”, dijo Bordaberry.

Ante una sala repleta de dirigentes y votantes de Vamos Uruguay, Bordaberry señaló que si algún iluso pensó que había sectores en el gobierno que actuaban como garantes de la conducción seria y solvente de la política económica y de los equilibrios sociales entre gobierno, trabajadores y empresarios, “que se remita a los hechos esta semana”, tanto en materia de Indice de Precios al Consumo (IPC) e inflación como de responsabilidad penal de los empresarios.

“Esa garantía ya no existe desde hace tiempo. Ahora terminó”, indicó en alusión al astorismo aunque no lo mencionó en forma explícita.

Señaló que la conducción económica no debe dedicarse simplemente a “correr la aguja” para que “las cosas no revienten antes de las elecciones”.

Sostuvo que, en caso de asumir el gobierno, garantizará un “manejo serio y sin maquillajes” de la economía.

Tras anunciar que en breve Vamos Uruguay presentará su programa de gobierno, Bordaberry la emprendió otra vez contra el Frente Amplio. “En estos días hemos visto que algunos se atribuyen ser los únicos que tienen un programa. Nosotros no caeremos en esa soberbia. Ofreceremos el nuestro como propuesta y escucharemos las ideas de los demás”, dijo.

Sin nombrarlo, Bordaberry también fustigó al precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga por indicar que es la única opción al gobierno frenteamplista. “Que es el único que puede ganar al Frente Amplio. Ya se presentó (en las elecciones) un par de veces y no pudo”, señaló.

En alusión al precandidato frenteamplista, Tabaré Vázquez, Bordaberry dijo que “vuelve a plantear las cosas de buenos y malos. De odio y de división. Rechazamos ese planteo y, como siempre frente al puño cerrado, tendemos la mano abierta para construir juntos el Uruguay”, indicó.

Durante su discurso, Bordaberry explicó que subalquiló su nueva sede a Oscar González, un excompañero de trabajo en el Banco Comercial.

El propietario del inmueble es un grupo inversor integrado por el estudio Lecueder. En tanto, el quincho del exclub fue entregado a la Intendencia de Montevideo y hoy allí funciona una sede para los guardavidas.

Fuente: El País Digital 

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter