Bordaberry se marca como meta duplicar votos de 2009

Pedro Bordaberry pide un ultimo esfuerzo a sus 26 listas

La meta de Vamos Uruguay y su precandidato Pedro Bordaberry para la interna de junio es duplicar la cantidad de votos obtenidos en 2009, luego en la elección nacional de octubre ampliar la bancada parlamentaria y pasar al balotaje de noviembre.

En la interna del 28 de junio del 2009, la precandidatura de Pedro Bordaberry alcanzó los 92.726 votos en todo el país, el 71% del Partido Colorado, con lo que alcanzó la nominación para la elección nacional de octubre de ese año. Ahora, Bordaberry pidió a sus militantes un “esfuerzo final” para alcanzar la meta fijada, que es duplicar aquella performance.

“Nos jugamos muchísimo en junio”, no se cansa de repetir Bordaberry en cada acto en el que participa. Anoche, cerró la convocatoria en el club Lituano del Cerro, un acto final de campaña con las 26 listas de Montevideo que apoyan su precandidatura. Allí debutó en la arena política montevideana el secretario general de Vamos Uruguay e intendente de Salto, Germán Coutinho.

A partir de ahora y hasta el cierre definitivo de la campaña, que será el jueves 29 en Montevideo en un acto con las mujeres de Vamos Uruguay, Bordaberry asistirá a actos con listas específicas.

“Estamos con chance de volver a ser gobierno”, afirmó Coutinho en el acto, para agregar que “Pedro es un candidato distinto”. Alabó su honestidad, capacidad de trabajo y rectitud de procederes.

Bordaberry reconoció el trabajo que están llevando a cabo las listas montevideanas y las instó a no dejar de poner empeño en la convocatoria para el domingo 1°.

Tanto Bordaberry como Coutinho, dijeron que tras la interna, que según las encuestas le será favorable, hay que trabajar por la unidad del partido.

El precandidato anunció que tras esa instancia la Lista 10 alineará a todos los dirigentes según los votos de la interna y con ella “aspiramos a convertirnos en la principal lista de Montevideo”. La idea central es, desde junio, “trabajar para ampliar la bancada parlamentaria y en noviembre definir la elección”, dijo.

Fuente: El País Digital

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter