La foto de hoy

EncuestaDicen que una imagen dice más que mil palabras. El fotógrafo puede tomar una foto de todo el paisaje o centrar el foco en lo que le interesa, todo depende del mensaje que quiera transmitir.

Y tomando las propias palabras de quienes se dedican a hacer encuestas, estas no son otra cosa que una foto de determinado momento. Que pueden mostrar todo el paisaje o hacer foco en determinado concepto que quieren fijar en el imaginario de quien las vea.

Esto parece ser lo que está haciendo Factum, mostrando una hipotética situación de ballotage entre, puntualmente, dos contendientes y dejando fuera de la hipótesis el resto del escenario. Saltándose el escenario de la elección de Octubre y otros temas que paso a considerar.

Seguramente a cualquier colorado o blanco que llamen para preguntarle a quien votaría en un ballotage en noviembre, le diría que a quien sea con tal de que el FA no siga llevándonos cuesta abajo con su pésima administración.

Así que por esa parte, la encuesta que presentan como “foto” de ayer, podría ser tan válida como lo es para el candidato del PN, para el del PC, solo que omite presentar la información sobre este segundo caso.

Usted que leyó hasta aquí dirá que soy una optimista, dado los porcentajes que viene registrando el PC en las encuestas (recordemos que son fotos).

Soy optimista porque a las mismas alturas del anterior período electoral nos daban un 9%, y terminamos votando un 17%, pero no solo por eso.

Vázquez prefiere ir al ballotage con el candidato de los blancos porque siente que tiene más chances de ganar en ese escenario, que es en el que ha venido ganando el FA, y porque, mal o bien, con algunas luces y muchas sombras, él tiene una gestión previa que mostrar en términos de experiencia al frente de algo.

En un ballotage con Bordaberry, cambia bastante el panorama en detrimento de Vázquez.

Pedro Bordaberry suma, además de su labor legislativa, el haber sido el mejor ministro de turismo que tuvo Uruguay, es quien tomó la posta del combate a la inseguridad y demolió con sus argumentos al oficialismo en las numerosas interpelaciones en que participó (Pluna, Deficit fiscal, etc). Por si fuera poco lo acompaña en la fórmula alguien que representa el interior y es el intendente con mayor aprobación de todo el país en su gestión, por lejos.

A Vázquez no le conviene ir a un ballotage con quien tiene la experiencia, los argumentos y la energía necesaria para dejarlo totalmente en offside.

Por lo que parece ser muy conveniente para Vázquez esta “foto” parcial de Factum.

 

 

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter