Pedro Bordaberry presentó sus 26 listas para Montevideo

53339516e9cbf

El precandidato de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry, presentó anoche en la sede central de Vamos Uruguay a las 26 agrupaciones que competirán en la elección interna del 1° de junio en Montevideo.

Los principales referentes de las listas fueron presentados uno a uno y se colocaron detrás del pupitre desde el cual habló Bordaberry a los asistentes, que colmaron el local de la rambla y Luis Alberto de Herrera y que con su bullicio cortaron media calzada.

A partir del resultado de la votación, como ya sucedió en 2009, el sector elaborará la lista oficial a la Cámara de Representantes que se presentará a las elecciones nacionales de octubre.

“En Vamos Uruguay es la gente, votando, la que hace las listas. Es la gente votando, la que dice quienes van primeros, segundos, terceros y así sucesivamente en las listas, sin la intervención ni el dedazo de nadie, respetando lo que los ciudadanos, con su voto, determinen”, sostuvo el precandidato colorado.

Bordaberry pronosticó que la interna del sector será “una instancia fraterna y democrática, compartiendo ideales y propuestas, pero con un objetivo muy claro que es construir un nuevo liderazgo que le brinde al país un gobierno que respete la ley y la Constitución”.

Indicó que la idea de su candidatura es “trasmitir valores de respeto, de convivencia democrática, de tolerancia, de construcción y no de destrucción”, tras lo cual reivindicó “la ética de la responsabilidad” como “un signo distintivo de nuestra acción”.

Luego, hablando sobre Montevideo, Bordaberry afirmó que “es ejemplo de lo que no queremos para el Uruguay”.

“Montevideo está como está porque hace casi 25 años que está gobernada por los mismos que pretenden seguir en el gobierno nacional”, dijo apuntando al Frente Amplio.

Montevideo “es el fiel reflejo de la concepción y accionar gubernamental del partido que pretende seguir en el gobierno nacional”, añadió Bordaberry. Luego aludió al precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez.

“Muchos montevideanos viven entre la basura; la ciudad está sucia, triste, malhumorada por un transporte lento y un tránsito cada día más complejo”, sostuvo, y agregó, en alusión a Vázquez, que “hubo un intendente que ahora pretende ser de nuevo presidente que prometió acabar con los basurales en 100 días”.

En Montevideo, además, “ya no se puede vivir tranquilo. Es una ciudad mal iluminada, insegura, donde el robo, la rapiña o incluso la muerte, está a la vuelta de cualquier esquina”, dijo Bordaberry.

Adelantó que en la capital “trabajarán miles de candidatos participando y trabajando para las internas”.

 

Fuente: El País Digital

 

 

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter