Pedro Bordaberry va por un gran acuerdo político y social

Pedro Presidente

El precandidato colorado Pedro Bordaberry planteó un gran acuerdo político y social antes de las elecciones para que, sea quien sea el vencedor, se luche en contra de la inflación y del déficit fiscal, y a favor de la educación pública.

Para el dirigente, es fundamental apostar a los entendimientos en el país. Para ello, propuso un acuerdo “en el que todos cedamos un poco nuestras posiciones y busquemos de forma pragmática los caminos que nos permitan avanzar más allá de las diferencias lógicas y humanas que tenemos”.

En su audición radial de los domingos en CX 4 Radio Rural, Bordaberry puso como ejemplo el acuerdo planteado en su momento por el expresidente del gobierno español Adolfo Suárez. Bordaberry recordó que en la tumba de Suárez está escrita la frase “La Concordia fue Posible” y se basó en ella para realizar su propuesta.

A su vez, en un acto en la localidad canaria de Los Cerrillos que fuera organizado este fin de semana por la agrupación “Destino Canelones” que encabeza el candidato a diputado por dicho departamento, Adrián Peña, quien en la ocasión anunció que su sector presentará 63 listas de cara a las elecciones internas, Bordaberry dijo que “hay un nuevo Uruguay que amanece”.

El acuerdo es para “derrotar a la inflación, para derrotar al déficit fiscal que ocasiona la inflación, para terminar con el retroceso en la educación. Hay que planteárselo antes de las elecciones porque si no, no se logrará ese acuerdo”, insistió Bordaberry.

La idea del precandidato es alcanzar un pacto por el futuro que “ponga el acento en nuestras coincidencias y no en nuestras diferencias”.

Pidió dejar de cerrar el puño y extender la mano. “cambiar el ceño fruncido por la mirada de esperanza y de buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.

Otro capítulo de su propuesta es relativo a la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo, garantizar condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Bordaberry señaló también que la consolidación de la negociación tripartita debe ser otro objetivo y se comprometió a fortalecer la negociación colectiva y los Consejos de Salarios.

Yo Estoy

Pintada.

Una brigada de Vamos Uruguay, nucleada bajo el slogan “Yo Estoy” pintó el sábado el viaducto de ingreso a la ciudad de Canelones. Bordaberry acompañó a los pintores que, bajo un cielo amenazante de lluvia, apuraban la limpieza del lugar.

En diálogo con El País, el precandidato contó que van diez veces que se pinta el Puente de las Américas, que une Canelones con Montevideo y que fue la primera experiencia del estilo en este lugar.

El criterio de selección de lugares es según la demanda. Los interesados deben entrar a la página web de “Pedro Presidente” en el link “yo Estoy” y sugieren el lugar. Bordaberry contó que días pasados les pidieron por un Caif en Sarandí Grande que fue pintado en su totalidad por los voluntarios. En Salto, hace un par de semanas se pintaron destacamentos policiales. “Es una forma diferente de comunicar; cuando se ven caras y nombres (en las pegatinas) se comunica de una manera. Nosotros comunicamos de esta, que se vea limpio” concluyó.

Fuente: El País

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter