Pedro Bordaberry

Bk4cj8ICYAAEGJc

 

Hola,

Mi nombre es Pedro Bordaberry

Llegué tarde a la política. Pensaba que ese ámbito no era el lugar para mí. Me apasionaba, y apasionan, cosas tan distintas como Jorge Luis Borges, los deportes, Santiago Chalar, el Montevideo Wanderers Fútbol Club, Augusto Monterroso, Hemingway, Twitter, Michener, los atardeceres en el campo, Jorge Cafrune, los picaditos en la playa, el asado con amigos, el reencuentro con la familia.

Con eso llegué un día a la política, allá por el año 2000. Me pidieron una mano como vice Ministro de Turismo “en un trabajito de tres o cuatro horas por día por dos años”. Dejé la comodidad de un trabajo privado, soy Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y me animé a ese mundo, que siempre pensé era el de otros.

Trabajar por mi país me apasionó.

En marzo del 2005, terminado mi aporte a la Patria y mi Partido, tenía decidido volver a la seguridad de la actividad privada. Mi Partido me pidió un último esfuerzo: ser candidato a la Intendencia de Montevideo. Era difícil decir que no cuando el Partido había tenido la peor votación de la historia.

En 6 meses logramos pasar del 8,5% de votos al 27%.

Los caminos de la vida me llevaron luego de eso a enfrentar momentos familiares muy duros y me aparté de la actividad política. Creí que debía separar mis problemas personales de los de mi Partido.

Un libro, “Que me Desmientan”, da testimonio de esos años difíciles. Tengo la tranquilidad que los enfrenté cumpliendo con mis deberes, los que tiene todo ser humano.

Luego un grupo de amigos me invitaron a formar un nuevo sector político, “Vamos Uruguay”, que quiere ser de propuesta, constructor de un mejor país. Creemos que el objetivo de la actividad política no debe ser llegar a ocupar un cargo, sino lo que se hace desde ese cargo para que Uruguay sea un mejor país.

Tuve el honor de ser docente en la Universidad de la República y en la Universidad ORT, Ministro de Turismo, Ministro de Industria, Energía y Minería, Senador de la República, Secretario General de mi Partido, Negociador del Tratado de Libre Comercio con México y ahora aspiro a ser Presidente de la República.

Creo que hay mucho para hacer y mejorar en el Uruguay y con toda esa experiencia en el Ejecutivo y el Legislativo junto con el gran equipo que formamos, estamos seguros que podemos hacer las cosas mejor para todos.

A ello le estoy dedicando ahora mi vida, mi tiempo, mi esfuerzo convencido que el Uruguay es un gran país y que podemos vivir mejor.

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter