También estás decidiendo cómo vivir en Uruguay

mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad

 

 

Por Andrea Branda

Hola gente,

Les cuento que decidí adherir a la candidatura de Pedro Bordaberry porque me sedujo su propuesta para construir un Uruguay Mejor para Todos. Considero un acierto sumarme a la lista 1122 de Romana Ferrer – Creando Futuro a partir de los debates e intercambios a través del Facebook con gente relacionada de la política. Con Romana sentí la mejor empatía entre las mujeres coloradas de Vamos Uruguay, que yo sin saberlo la nombré y la promocioné en el Facebook para que se postulara como diputada por tener todas las condiciones como Mujer: honesta, trabajadora, sensible, práctica, eficiente, proactiva, educada, además de ser Mamá… Para mi sorpresa y mi alegría, Romana me escribió por privado para contarme de sus planes, agradecerme los conceptos que yo tenía de ella.

Y acá estoy para apoyarla.

Al mismo tiempo, Pedro Bordaberry me convocó para formar parte de su equipo, colaborar con sus asesores, en Ciencia y Tecnología (con el Dr. Oscar Ventura, quien también me convocó por su lado con Romana), y Biotecnología Agropecuaria (con el Ing. Fernando Mattos), además de mi experiencia de vida como persona con discapacidad auditiva considerando mi capacidad profesional como bióloga molecular por encima de mis dificultades como persona sorda.

Mi militancia en el Partido Colorado comenzó cuando tenía 17 años en el Movimiento de Acción Social (MAS) con Hugo Fernández-Faingold y había dejado la militancia cuando él se fue a Estados Unidos. He participado para asesorar en temas de discapacidad ante las consultas de Hugo como Vice-Presidente de la República en su momento, he dado el visto bueno para pasar a la sanción del Proyecto de Ley de la Lengua de Señas Uruguaya que fue presentado por un diputado blanco, que fue un paso muy importante para la Comunidad Sorda Uruguaya por la creación de la carrera oficial de intérpretes de LSU en nuestro país. También he participado en la elaboración del proyecto de Ley del Subtitulado Oculto (Closed Caption) con un senador colorado y luego con otro diputado colorado que lamentablemente quedó encajonado en el Parlamento sin conocer el motivo…

Pero si logramos ganar un lugar en el Parlamento, con Romana nos comprometemos hacer realidad el sueño de muchos sordos (el subtitulado CC entre otros avances tecnológicos). No sólo eso, habrán otras propuestas más para adultos mayores, madres jefas de hogar, mujeres víctimas de violencia doméstica, amas de casa, personas con discapacidades, profesionales desocupados al pasar los 40 años de edad. Profundizar todos los cambios sociales basados en las raíces mismas del batllismo: el esfuerzo en el trabajo, la cooperación, la tolerancia, la solidaridad, la libertad, la no discriminación desde arriba y abajo, y viceversa.

Por todo eso, me motiva mucho estar en esta lista para aportar de la mejor forma mi conocimiento sobre la causa por una mejor calidad de vida de todas las personas incluidas las personas con discapacidad, poder facilitarles todos los medios y las herramientas posibles para que puedan tener un acceso en condiciones de igualdad de oportunidades para el estudio, la capacitación y el trabajo digno.

Tú decides a quién votar, también estás decidiendo cómo vivir en Uruguay.

Abrazo y vamos con todo!

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter