Vamos las bandas

mujica-y-aerosmith-e1

Está bueno que lleguen bandas de afuera, de eso no hay duda y resulta simpático si además le regalan una guitarra al Presidente, o cualquier otra cosa.

 

Hoy temprano, mientras preparo el mate y voy leyendo las noticias, veo que a Aerosmith le han exonerado del pago de impuestos. Pienso inmediatamente en todos los uruguayos que no han logrado seguir a flote con sus empresas por la alta carga impositiva, en general esos pequeños emprendedores que sin otra arma que una idea han querido salir adelante y no han podido.

Pienso en los uruguayos que laburan como locos para llegar a fin de mes y pagan religiosamente todos los impuestos que les corresponden.

 

Después vuelvo a pensar que está bien que los uruguayos puedan tener grandes artistas en suelo uruguayo al fin y al cabo, pero ¿por que a unos sí y a otros no? Madonna no vino por el volumen de impuestos que debía pagar, Paul Mc Cartney se fué escandalizado de la cuenta de DGI. Sigo pensando y detrás de cada artista hay representantes y empresarios ¿que habrá pasado de diferente para exonerar expresamente a esta banda?

 

Sería bueno conocer el motivo de la exoneración y sería mejor aún que si el motivo es bueno, la regla sea igual para todos los artistas. Podría ser por ejemplo hasta una buena inversión para el estado si a cambio de esa exoneración se acuerda algun tipo de recomendación/promoción del Uruguay como destino turístico.

 

Alguien sugirió en las redes sociales que podría existir algún empresario “compañero” detrás de la llegada de Aerosmith. No sé. Espero que no. Quiero creer que no.

Deja un comentario



Audición de Pedro Bordaberry

  banner_f02   banner_f03   banner_f01

Twitter